Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Iba con su beba de siete meses y la mataron de un tiro en el cuello para robarle el celular

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Nicolás, cuando Gabriela Berenice Cepeda, de 28 años, llevaba a su beba en su cochecito por la calle Avellaneda al 500, del barrio La Loma

Una joven fue asesinada de un balazo en el cuello, cuando caminaba con su beba de siete meses en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por un adolescente de 16 años que le robó el celular, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 22, cuando Gabriela Berenice Cepeda, de 28 años, llevaba a su beba en su cochecito por la calle Avellaneda al 500, del barrio La Loma. Allí, la joven fue interceptada por un ladrón armado que intentó robarle el celular y como la víctima se opuso le disparó en el cuello.

Los investigadores procuraban determinar si al momento del crimen la víctima estaba hablando por teléfono con su esposo, quien se encontraba en el sur del país por motivos laborales.[pullquote position=”right”]Terrible: Iba con su beba de siete meses y la mataron de un tiro en el cuello para robarle el celular[/pullquote]

La policía, con los datos aportados por testigos, realizó una serie de allanamientos en la zona y en una casa de Gerónimo Costa al 700 detuvo al presunto homicida, un adolescente de 16 años.

Además, secuestró un revólver Tala, calibre 22, con rastros de haber sido usado minutos antes, destacaron las fuentes policiales a DyN. Los vecinos convocaron a una marcha para la tarde de hoy en la intersección de las avenidas Moreno y Viale.

El detenido fue alojado en la comisaría tercera de San Nicolás, a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la zona, José María Guadagnoli, que le instruyó actuaciones por “homicidio”.

Gran Buenos Aires

La Matanza: denuncian el uso de fondos públicos para financiar la campaña oficialista

Dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza advirtieron por el reparto de volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”

Durante las últimas horas, dirigentes de Republicanos Unidos de La Matanza denunciaron al gobierno de Fernando Espinoza.

Los protagonistas advierten que en dicho distrito se están repartiendo volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”.

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

Expresaron que si el volante fue financiado por el municipio, “además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral”.

“La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales”, finalizaron.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR