La pelea con los holdouts

Tras una nueva reunión fallida, Gobierno embistió contra Pollack: “Ha forzado la reunión”

El Palacio de Hacienda difundió un texto en donde ratifica la postura oficial de no acceder a la resolución del juez Griesa, y manifestó su malestar por el "irresponsable y parcial comportamiento del Special Master"

miércoles 15 de octubre de 2014 - 11:47 pm

El Ministerio de Economía criticó hoy al mediador en el litigio con los fondos buitre, tras una fallida nueva audiencia entre las partes realizada hoy en Nueva York, al afirmar que “el Special Master designado por el juez (Thomas) Griesa, Daniel Pollack, ha forzado una reunión entre los abogados”.

“Los abogados de Argentina concurrieron solo como ‘oficiales de la Corte’, sin autorización para actuar en representación del país”, advirtió un comunicado del Palacio de Hacienda.

El texto, difundido esta noche, sostuvo que “a pesar de las repetidas explicaciones brindadas por la República Argentina sobre la falta de condiciones legales, justas, equitativas y sustentables, que permitan el inicio de negociaciones en el caso NML c/ República Argentina, el Special Master designado por el Juez Griesa, Daniel Pollack, ha forzado una reunión entre los abogados de las partes para el día de la fecha”.

Recordó que el pasado 7 de octubre, Argentina remitió formalmente una nota a Pollack manifestando que, “momentáneamente, no están dadas las condiciones para mantener un diálogo como el propuesto por el Special Master. No obstante este señalamiento efectuado por la República, el Sr. Pollack confirmó a la prensa dicha reunión”.

“Esta decisión de la República se basa en las circunstancias actuales del litigio, incluyendo el impasse entre las partes por la imposibilidad de cumplimiento de las órdenes pari passu, y el inicio por parte de las demandantes de un insólito e injustificado procedimiento por desacato y pedido de sanciones”. Indicó que “la preocupación de la República sobre potenciales reclamos en el futuro basados en la cláusula RUFO se ve también exacerbada por el tema propuesto por el Special Master”.

“Por tales motivos, la República Argentina ha presentado una nueva comunicación al Juez, expresando su disconformidad y preocupación por el irresponsable y parcial comportamiento del Special Master designado por la Corte”, manifestó el comunicado del Ministerio que encabeza Axel Kicillof.

Además, explicó que “la asistencia de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP a dicha reunión convocada por el Sr. Daniel Pollack en el día de la fecha, responde únicamente a sus obligaciones como ‘officers of the Court’, ya que no están autorizados para actuar en representación de la República Argentina para esta oportunidad”.

COMENTARIOS