Conflicto Gremial

No hubo acuerdo con la policía en Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego

En estas provincias los agentes mantienen sus reclamos, mientras crece el temor entre los comerciantes por una posible ola de saqueos

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 11:00 am

El conflicto sigue abierto en Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego, donde los agentes mantienen sus reclamos. Ante esta situación, crece el temor entre los comerciantes por una posible ola de saqueos.

Chubut: Fracasó anoche la negociación entre el Gobierno y los policías que habían iniciado una retención de servicios en reclamo de una mejora salarial. Los efectivos, que reclaman un sueldo básico de 12 mil pesos contra la propuesta que no supera los $10.300, comienzan hoy un paro.

Mendoza: Sin interlocutores en la negociación, los policías mendocinos demoran la respuesta a la propuesta oficial que se plantó en $8.500 y que apuesta al desgaste.

Tierra del Fuego: El gobierno fueguino ofreció un aumento del 10%, aplicable a partir de marzo, lo cual fue rechazado por los efectivos policiales por considerarlo “insuficiente”

Mientras tanto, tal como consignan los diarios locales, crece el temor entre los comerciantes por una posible ola de saqueos.

COMENTARIOS