El adiós a Nelson Mandela

El intérprete en los funerales de Mandela era un “impostor”

Quienes siguieron por televisión la ceremonia, se sorprendieron al darse cuenta que las señas del hombre no tenían sentido, y menos aún, vínculo con lo que decían los jefes de Estado.

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 10:46 am

La ceremonia por el funeral del ex presidente sudafricano Nelson Mandela contó con la presencia de los mandatarios más importantes del globo, entre quienes se destacaron Barack Obama y Raúl Castro.[pullquote position=”right”] El intérprete en los funerales de Mandela era un “impostor”[/pullquote]

Durante el evento, muchos de los presidentes fueron oradores y se mostraron acompañados de un hombre que, mediante señas, intentaba transmitir a los sordomudos el contenido del discurso.

Sin embargo, quienes siguieron por televisión la ceremonia, se sorprendieron al darse cuenta que las señas del hombre no tenían sentido, y menos aún, vínculo con lo que decían los jefes de Estado.

“Era un impostor. Gesticulaba y movía sus manos en todos los sentidos. No tenía ninguna gramática, no utilizaba ninguna estructura, no conocía ninguna regla de la lengua”, dijo Delphin Hlungwane, intérprete oficial de la Federación de Sordos de Sudáfrica.

“No tradujo nada, ninguna de sus gesticulaciones tenía sentido”, agregó Hlungwane, quien reveló que “nadie lo conoce” ni sabe su nombre, ya que el hombre no había trabajado nunca para la televisión.

 

COMENTARIOS