Sociedad

Encuentran abandonado en La Rioja a un anciano brasileño y analfabeto de 84 años

El hombre fue presuntamente abandonado cuando llegaba a trabajar como peón golondrina. Según informó la policía, el hombre "estaba viviendo bajo un árbol de forma inhumana", a la vera de la ruta

miércoles 15 de octubre de 2014 - 12:57 pm

Un anciano de unos 84 años de origen brasileño y analfabeto fue hallado al costado de la ruta provincial 5, a unos 15 kilómetros del acceso norte a esta ciudad, adonde presuntamente fue abandonado cuando llegaba a trabajar como peón golondrina.

La policía riojana informó hoy que anoche encontró a un hombre de unos 84 años oriundo de Brasil, al costado de la carretera que comunica con Catamarca y Córdoba.

La fuerza informó que por las dificultades para comprender su idioma los policías solo entendieron que su nombre es Josué, pero no pudo escribirlo porque es analfabeto y, además, no llevaba documento de identidad. Según informó la policía, el hombre “estaba viviendo bajo un árbol de forma inhumana”, a la vera de la ruta.

“A simple vista no presenta ninguna enfermedad. No sabemos si está documentado y vamos a ver de coordinar con las instituciones para ver de qué se trata”, precisó la fuerza de seguridad. La policía consideró que podría tratarse de un trabajador golondrina, de los que llegan a la provincia para las cosechas.

Pero “por la falta de comprensión del lenguaje no podemos tener datos más certeros, sólo sabemos que viene desde Catamarca”, precisó la policía. La titular local de la Dirección de Migraciones, Erika Davil, dijo hoy a FM Fénix que están procurando su identificación y haciendo contacto con consulados de Brasil.

COMENTARIOS