Judiciales

Confirman condena contra “Hiena” Barrios por atropellar y matar a embarazada: podría ir preso

La Cámara de Casación Penal bajó la pena a 3 años y 7 meses. En 2012, el boxeador logró reunir los 200 mil pesos exigidos por la Justicia y quedó en libertad

miércoles 15 de octubre de 2014 - 12:28 pm

La Sala 1 de la Cámara de Casación confirmó la condena para Rodrigo “Hiena” Barrios, pero le redujo la pena de cuatro años a tres años y siete meses de cumplimiento efectivo de prisión. La familia de Yamila González pedirá su inmediata detención.

En abril de 2012, el exboxeador había recibido cuatro años de prisión efectiva y una inhabilitación de ocho años para manejar por su responsabilidad en el choque que provocó la muerte la joven embarazada. Ahora esa misma inhabilitación bajó a siete años.

En ese entonces, los magistrados de primera instancia encontraron a Barrios culpable de “homicidio y lesiones culposas” y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de “comportamiento egoísta”. Por otro lado, descartaron que el exboxeador haya incurrido en “homicidio con dolo eventual”. Según peritos bioquímicos, no se pudo comprobar la ingesta de alcohol y tóxicos de parte de Barrios en el momento del accidente.

En 2010, el deportista chocó con su camioneta BMW la parte trasera de un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo. A consecuencia del impacto, el rodado se desplazó sin control y atropelló a cuatro peatones, uno de los cuales era Yamila, quien pereció horas después. Barrios escapó del lugar y recién al otro día se puso a disposición de las autoridades.

COMENTARIOS