Elecciones 2015

Macri busca tener otras dos líneas de Metrobus inauguradas antes de las elecciones

Se trata del "Metrobus Corredor Norte" y el "Metrobus San Martín". Las obras ya fueron licitadas e intentarán inaugurarlas antes de las Primarias Obligatorias

miércoles 15 de octubre de 2014 - 12:18 pm

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apura las obras de cara a 2015: su idea es llegar a inaugurar dos nuevas líneas de Metrobús, que sirvan como un nuevo elemento de campaña en las presidenciables del año que que viene. [pullquote position=”right”]Macri busca tener otras dos líneas de Metrobus inauguradas antes de las elecciones[/pullquote]

Por este motivo, el líder del PRO llamó a licitación para realizar dichas obras, además de un centro de transbordo subterráneo bajo Plaza Constitución.

Como en campañas anteriores, Macri volverá a apelar a su gestión como elemento principal  en su campaña. Por otro lado, las nuevas líneas podrían favorecer que lo suceda en la Ciudad. El año pasado, el gobierno de la Ciudad inauguró las nuevas estaciones del Subte B en la semana previa de las elecciones legislativas.

Este proyecto puede observarse claramente en el Presupuesto 2015 enviado a la Legislatura: de los $85 mil millones considerados, destinará $13.300 millones a obras, entre las que muchas son visibles, para pavimentos, veredas, bicisendas y el subte, entre otros ítems.

Las dos líneas que están próximas a inaugurarse son, en primer lugar, el “Metrobus San Martín”, que irá por esa avenida desde avenida General Paz hasta la avenida Juan B. Justo. El trabajo, que costará $72.947.785,35, comenzará antes de fin de año y se podrá inaugurar en junio.

Luego, el jueves 2 de octubre llamó a licitación para el “Metrobus Corredor Norte”, que recorrerá el trayecto desde Monroe y Cabildo, en Capital, hasta Villate y Maipú, en el partido bonaerense de Vicente López, donde gestiona otro PRO, Jorge Macri. Esta obra costará $219.746.343,96, también comenzará antes de fin de año y podría inaugurarse en mayo.

La idea es llegar con todo antes del 11 de agosto, cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

COMENTARIOS