Papa Francisco

Papa Francisco fue elegido el personaje del año por la revista Time

"Cambió la percepción de una de las instituciones más grandes del mundo", asegura la reconocida publicación sobre el argentino. El año pasado, la revista tuvo a Barack Obama como el hombre del año

jueves 12 de diciembre de 2013 - 10:21 am

El Papa Francisco fue elegido el personajes del año por la revista Time, una de las más importantes del mundo, porque logró “cambiar la percepción de una de las instituciones más grandes del globo”.[pullquote position=”right”] Francisco fue elegido el personaje del año por la revista Time[/pullquote]

“Tomó el nombre de un santo humilde y llamó a ‘sanear’ la Iglesia. Es el primer Papa no europeo en 1.200 años y quiere transformar un lugar que mide los cambios en siglos”, publicó la revista.

En segundo lugar quedó Edward Snowden, el “topo” de la CIA que develó el sistema de espionaje mundial que llevaba adelante Estados Unidos, generando una serie de conflictos diplomáticos que enfrentaron al país norteamericano con otros países.

Por otra parte, Time no ahorró elogios para el argentino que ocupa el sillón de San Pedro: “Pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido –de jóvenes y viejos, creyentes y cínicos– como lo ha hecho el Papa Francisco. En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”.

No es la primera vez que un pontífice es reconocido por la revista Time: el papa Juan XXIII, en 1962, y Juan Pablo II, en 1994, fueron elegidos en esa categoría.

COMENTARIOS