Política

Aníbal Fernández salió a cruzar a Alex Freyre

"Si el retroviral tiene que venir al país va a venir con cualquier gobierno porque no conozco a nadie que lo impida", planteó el senador, la primera voz del oficialismo en referirse a las declaraciones de Freyre

miércoles 15 de octubre de 2014 - 10:26 am

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, salió al cruce de los dichos del funcionario kirchnerista Alex Freyre, quien había planteado que el coreógrafo Aníbal Pachano moriría si Sergio Massa accedía a la presidencia, ya que dejaría de importar medicamentos para el tratamiento del VIH.

“No hay que jugar con esas cosas”, opinó hoy Fernández y dijo que le parecía una estupidez desconocer que hay una ley que garantiza el tratamiento de salud para quienes tienen VIH. De este modo el funcionario kirchnerista se convirtió en la primera voz del gobierno que salió a contestar lo expresado por el militante por los derechos de la comunidad homosexual y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández salió a cruzar a Alex Freyre[/pullquote]

“Si el retroviral tiene que venir al país va a venir con cualquier gobierno porque no conozco a nadie que lo impida”, planteó el senador.

“Le aseguró a Pachano que nada le sucederá”, agregó Aníbal Fernández en comunicación con radio La Red, ya que el artista había tomado los dichos de Freyre como una amenaza de muerte.

Freyre, quien realizó ayer una inocua defensa de su postura por muchos canales del “prime time” televisivo, había dicho: “Entiendo que Pachano está con Massa. Entiendo por los movimientos que le he visto públicamente. Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica. Es cierto que él se expresó sobre que pagaría ahora los fondos buitre, que bajaría las retenciones…. Y la consecuencia es que no van a haber medicamentos”.

COMENTARIOS