Salud

A tener en cuenta: Una botellita de gaseosa supera el límite de azúcar que debe consumirse al día

Las gaseosas regulares de primeras marcas contienen, en promedio, 21,9 gramos de azúcar agregada por cada vaso

miércoles 15 de octubre de 2014 - 7:31 am

Al tomar tan sólo una gaseosa por día, una persona supera el máximo de consumo de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja consumir hasta 10 cucharaditas por día.

Esto se debe a que una botella de gaseosa de 600 mililitros aporta, en promedio, 65 gramos de azúcar, que equivale al consumo de 13 cucharaditas de azúcar.

La información surge de un relevamiento en supermercados realizado por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) en la Argentina.

Así, con el consentimiento de grandes cadenas de estos locales, se realizó un estudio de las bebidas que estaban a la venta el año pasado.

De 287 bebidas, se registró, al analizar el rotulado, que 184 contenían azúcar agregada. En ese grupo, se detectó qué cantidad de azúcar contenía cada tipo de bebida.

De acuerdo a lo informado por Lorena Allemandi, directora del área de políticas de alimentación saludable de la Fundación, al diario Clarín, las gaseosas regulares de primeras marcas contienen en promedio 21,9 gramos de azúcar agregada por cada vaso (200 mililitros), y son las que más azúcar contienen.

COMENTARIOS