Política

Nuevos cruces entre Alex Freyre y Pedro Robledo por las declaraciones sobre el sida

Los dirigentes del FPV y de Pro discutieron luego de las críticas a Massa y a Macri por la supuesta futura falta de medicamentos para enfermos de VIH

miércoles 15 de octubre de 2014 - 7:10 am

“No le voy a responder a una persona tan poco informada y maleducada, que habla como si fuera máster en economía. No le puedo responder a alguien que habla con tanta bajeza. No voy a responderle. A Mauricio Macri debe pedirle disculpas. Ponete a trabajar”, le dijo Robledo a Freyre durante un debate en el programa Minuto 1, en C5N, mientras se incorporaba de su asiento y se disponía a partir porque tenía una entrevista en otro canal a las 23.

El militante K, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, intentó interrumpirlo pero Robledo había partido. “Se la pasan diciendo a los demás que son violentos y que odian. Si ves los tuits de la madre de Pedro Robledo hacia mí, hacia la Presidenta, vas a ver que están cargados de odio y violencia”, retrucó en diálogo con el conductor.

Más temprano, Freyre había dicho, a través de su cuenta de la red social Twitter, que si ganaban Massa o Macri, muchos amigos suyos con VIH morirían de sida. Aseguró que esos candidatos presidenciales no asegurarán la provisión de medicamentos necesaria para los tratamientos en curso. Que podría fallecer el artista Aníbal Pachano e incluso él mismo.

Cuando Silvestre le preguntó sobre sus dichos acerca del coreógrafo, Freyre se limitó a decir: “Nunca intenté lastimarlo. Es duro el resultado de la política por la que él milita y me espantan las consecuencias de esas políticas”. En varios pasajes aclaró: “Yo no dije que quien vota al massismo se va a morir. Dije que si el massismo gana no va a haber medicamentos. Deben dar medicamentos a quienes voten y a quien no los voten”.

COMENTARIOS