La vuelta

Regreso postergado: Del Potro volverá a jugar recién en 2015

El tandilense retornará al circuito el año que viene. Delpo informó que se recupera de su operación en la muñeca, pero también aclaró: "La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo"

miércoles 15 de octubre de 2014 - 6:56 am

“Estoy entrenándome bien. La recuperación es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año”, explicó el tandilense en un comunicado de prensa. “Ya no tengo dolores ni molestias, pero prefiero tener paciencia, ser prudente y prepararme para el año que viene”, agregó.

Del Potro fue operado en marzo de su muñeca izquierda y desde mediados de año se comenzó a especular con la fecha de su regreso al circuito. Se preveía que retornaría durante la gira de Asia. Pero eso no ocurrió y eso repercutió negativamente en su ranking: descendió al puesto 29 y este lunes dejó de ser el mejor argentino del ranking.

Claro que, al ausentarse en las últimas semanas de 2014, su retroceso será más pronunciado. Es que el ex ganador del US Open no podrá defender los 880 puntos que sumó el año pasado con el título en el ATP 500 de Basilea (500 puntos), los cuartos de final del Masters 1000 de París (180) y una victoria en el Masters de Londres (200). El tandilense comenzará el año con 385 unidades, cerca del puesto 140.

Delpo volverá en 2015 en la gira de Oceanía, en la que este año ganó el título en el ATP 250 de Sydney y se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

COMENTARIOS