Policiales

Hallaron una balsa salvavidas que podría ser del velero Tunante II

El hallazgo se produjo a 450 kilómetros al este del municipio de Tramandaí, en Río Grande do Sul

miércoles 15 de octubre de 2014 - 6:56 am

Mediante un comunicado, la Armada brasileña informó que un barco pesquero encontró una balsa salvavidas que podría ser del velero perdido Tunante II, desaparecido desde el 26 de agosto, cuando partió desde Porto Alegre.

Luana, la hija de Horacio Morales, uno de los tripulantes desaparecidos, le indicó a la agencia Télam que las autoridades brasileñas comunicaron “que un pesquero que navegaba en el área de búsqueda recogió de las aguas un objeto que podría ser un bote salvavidas, pero no confirmaron datos sobre de que embarcación podía provenir”.

Según lo publicado por el diario La Nación, el hallazgo se produjo a 450 kilómetros al este del municipio de Tramandaí, en Río Grande do Sul.

La Armada del vecino país enviará un remolcador, de acuerdo a lo informado por TN, para confirmar si la pequeña embarcación pertenece al velero Tunante II o no.

La Armada argentina continúa la búsqueda por tierra y aire con la ayuda de la Marina brasileña, que reactivó el operativo el pasado 9 de octubre tras un anuncio de los familiares de los tripulantes del velero, en el que aseguraban haber hallado la embarcación mediante un sistema satelital.

COMENTARIOS