Campo

Muy preocupante: otro ataque a un silo bolsa deja al descubierto 170 toneladas de maíz

Ocurrió en Cañuelas en un campo que alquila el titular de la Sociedad Rural de la zona

miércoles 15 de octubre de 2014 - 6:32 am

Ayer atacaron otro silo bolsa en un campo que alquila el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, José Butler, y se agrega a otro similar que tuvo lugar la semana pasada en La Pampa. Las entidades del campo creen que fue un mensaje político a los productores por el acopio de granos.

El silo bolsa destruído tenía 170 toneladas de maíz y el hecho ocurrió en el partido bonaerense de Cañuelas. Al no haberse producido ningún robo, se sospecha que se trata de un mensaje contra los productores por el acopio de granos a la espera de que mejore el precio. El ataque tuvo lugar en la localidad de Máximo Paz, en un campo que alquila el presidente de la Sociedad Rural local, José Butler. “Es un maíz que ya está vendido. Hace unas semanas cayeron 70 milímetros (de agua) y la semana pasada otros 35. No lo podía sacar de ninguna manera”, afirmó Butler. Y añadió: “Esto es preocupante porque cualquiera entra a los campos y te puede hacer un desastre. Ya lo hablé con la gente de Delitos Rurales, porque me parece que esto es un hecho muy grave de inseguridad”.

Butler también hizo la correspondiente denuncia ante CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), a la que se encuentra asociada la Rural de Cañuelas. La semana pasada, en medio de nuevas acusaciones cruzadas entre el Gobierno y las entidades del agro, en Speluzzi, La Pampa, ocho silo-bolsas aparecieron despedazados, lo que provocó la pérdida de buena parte de los granos.

Desde CARBAP se señaló que “las roturas efectuadas dan cuenta de un claro mensaje, ya que no hubo sustracción ni motivo alguno para dicho suceso”.

Se calcula que el acopio tenía un valor de alrededor de tres millones de pesos.

COMENTARIOS