Política General

El dueño de Techint criticó duramente a la política económica del Gobierno

Paolo Rocca criticó con precisión el corazón de la política económica: Tienen que trabajar en “recuperar la eficiencia de gestión del Estado, de la transformación de este Estado hipertrófico”

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 9:35 am

En el seminarios ProPymes que Techint realiza desde 2001, Paolo Rocca criticó con precisión el corazón de la política económica.

Rocca se refirió a la “dimensión que ha tomado el Estado y el aumento de la presión impositiva del 21% de hace diez años al 38% actual. Si se considera el nivel de emisión para cubrir el déficit fiscal y el impuesto inflacionario, la presión impositiva salta al 42%. Es un cambio estructural grande que impacta en la competitividad de las empresas”.[pullquote position=”right”]Rocca: El Gobierno tiene que trabajar en “recuperar la eficiencia de gestión del Estado, de la transformación de este Estado hipertrófico”[/pullquote]

Habló también de la necesidad de “recuperar la eficiencia de gestión del Estado, de la transformación de este Estado hipertrófico”.Duras críticas del dueño de Techint a la política económica

“¿Cómo vamos a lograr que un Estado que ha aumentado mucho su dimensión transfiera y contribuya a la competitividad de las empresas y al crecimiento? Si miramos las funciones propias del Estado, hay un componente de transferencia a la población, de subsidios. Es una de las funciones esenciales la de promover la inclusión social”.

[pullquote]“Es muy difícil invertir sobre la discrecionalidad del funcionario, necesitamos invertir sobre las reglas de juego”[/pullquote]“Es muy difícil invertir sobre la discrecionalidad del funcionario,necesitamos invertir sobre las reglas de juego. Porque invertir sobre la discrecionalidad del funcionario es solo para lo que buscan retorno de corto plazo. Los retornos de largo plazo se construyen sobre una solidez institucional y la previsibilidad”.

COMENTARIOS