Economía

Bolsa argentina en caída libre: El Merval perfora los 10.000 puntos y ya pierde más de 21% en lo que va del mes

Los analistas aseguran que el retroceso fue resultado del descenso que tuvieron los Adrs en Wall Street el lunes

miércoles 15 de octubre de 2014 - 5:57 am

El Merval cedió a 9.894,32 puntos en la plaza local, que negoció 201 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Tenaris (-3,10 por ciento) e YPF (-2,40), y alza para Petrobras Brasil (+7,30), entre otras.

De acuerdo a lo consignado por el diario El Cronista, los analistas aseguran que el retroceso fue resultado del descenso que tuvieron los Adrs en Wall Street el lunes, por lo que se procesaron las dos ruedas, la del feriado y la de ayer.

Y en cuanto al continuo quiebre de barreras, es la depreciación del “contado con liqui” la que perjudicó a las acciones.

En lo que va de octubre, el Merval acumula una caída de 21,2%, y es el sector bancario el que más sufrió el derrumbe del contado con liquidación, de $15 a fines del mes pasado hasta los menos de $13 que vale hoy.

“Toda la caída del mes la provocó el golpe al dólar contado con liqui”, informó Rubén Pasquali, analista de Mayoral, en diálogo con el medio mencionado.

Cabe recordar que, el 29 de septiembre, la Bolsa había llegado a un máximo histórico de 12.535 puntos, sin embargo, el primer día de este mes ya había perdido este nivel para rondar los 11.500 unidades.

COMENTARIOS