Inflación

Estiman que el litro de nafta oscilará los 20 pesos a fin de año

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, señaló la inflación y la política económica como los principales factores de la posible suba en el precio del combustible

miércoles 15 de octubre de 2014 - 2:12 am

Expendedores de combustibles advirtieron que el valor del litro de nafta llegará a unos 20 pesos en diciembre, tal como habían anticipado a principios de año, debido a la inflación y la política económica.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, dijo que “en la medida que la inflación continué, los precios se van a tener que adecuar”.

“A fin de año la nafta rondará los 20 pesos, previsión que a principios de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor”, estimó el dirigente en declaraciones a Radio La Plata.

También consideró: “Yo no manejo la economía argentina, tal vez si lo hiciera no viviríamos en este desastre”.

En su análisis, remarcó que “para despachar nafta en una estación de servicio tiene que ser llevada por un camión y, a veces, las distancias generan un mayor egreso económico porque hay estaciones muy lejanas a la planta”.

“La situación es bastante difícil y no vemos la inteligencia suficiente por parte del Ministerio de Economía como para superar esto”, se lamentó, y señaló: “No sé cómo va a terminar, pero la situación para los argentinos es desesperante”.

COMENTARIOS