Política

Bossio negó informe de AGN: dijo que ANSES es solvente y “no hay pasivos omitidos”

El titular del organismo estatal negó el duro informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), apuntó contra su presidente -Leandro Despouy-, y defendió su gestión, entendiéndola como "eficaz"

miércoles 15 de octubre de 2014 - 2:05 am

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, rechazó hoy las “manifestaciones extemporáneas” del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, y aseguró que el organismo previsional muestra “gestión eficaz” con “orden administrativo y presupuestario”. [pullquote position=”right”]Bossio negó informe de AGN: dijo que ANSES es solvente y “no hay pasivos omitidos”[/pullquote]

“Despouy es un histórico dirigente radical. Y cada uno es responsable de las acciones que realiza. No es casual que la ANSES sea tan positivamente valorada por la gente y esté llevando adelante las políticas de inclusión universales de este gobierno”, replicó Bossio en un comunicado luego de que se conociera un informe crítico de la AGN.

Para la ANSES, el titular de la AGN “sostiene de forma reiterada, irresponsable, imprecisa y sin la rigurosidad ni seriedad que su cargo institucional amerita, que el organismo responsable de la Seguridad Social tiene problemas de sustentabilidad”.

“En los últimos años, la ANSES ha encarado un proceso de transparencia en sus balances que ha permitido que la Auditoría General de la Nación aprobara dos veces en forma consecutiva el presupuesto del organismo”, recordó Bossio, en referencia al voto de la mayoría oficialista dentro del organismo de control parlamentario.

Según Bossio “ha sido justamente el trabajo riguroso, transparente y preciso llevado adelante en el pago de sentencias, el que ha permitido la aprobación de los balances de la ANSES”.

COMENTARIOS