Insólito

Tras 81 años siendo hombre, ahora es mujer

James Rose, un piloto británico de la Royal Aire Force, ahora es Ruth. Oriunda de Newheaven, deseó ser mujer desde los 9 años

martes 14 de octubre de 2014 - 9:51 pm

Un ex piloto de la Royal Air Force (Fuerza Aérea Real de Reino Unido) se convirtió en la persona con mayor edad en realizarse una operación de cambio de sexo en Gran Bretaña. Tras 81 años siendo hombre, ahora es mujer

James Rose, tiene 81 años y ahora, como Ruth, dice estar muy feliz y contenta por la decisión. Después de desear ser mujer desde los 9, Ruth finalmente consiguió cumplir su sueño, en una operación gracias al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), de acuerdo con lo que informa el sitio telecinco.es.

A pesar de realizarse la operación en julio, Ruth ya empezó a vivir como mujer hace cuatro años, realizando un tratamiento de hormonas femeninas. Es consciente de que atraerá muchas críticas pero ella se encuentra feliz y tranquila: “Estoy disfrutando de poder ser una mujer. Mi meta principal en la vida no es ir diciendo por ahí que ahora soy una mujer, ya que yo me siento así desde que tengo 9 años. Siempre sentí que era una mujer y que estaba en un cuerpo equivocado”, afirmó.

La ahora oriunda de Newhaven comenzó a vivir más abiertamente como una mujer tras divorciarse de la madre de sus tres hijos, hace 11 años. “Cuando me casé, yo estaba viviendo la mitad de un hombre y la otra mitad como una mujer, pero tenia que ser el hombre de la casa”. Ella piensa que nunca se es demasiado viejo para hacer una cosa así, cuando sabes lo que quieres “sólo tienes que luchar por ello”.

COMENTARIOS