Economía

El dueño de “Nac&Pop” ahora dejo en la quiebra a “La Robla”

El empresario gastronómico Alex Gordón ahora dejo a la deriva a todos los empleados del tradicional restaurante español "La Robla"

martes 14 de octubre de 2014 - 8:32 pm

El empresario gastronómico Alex Gordón dejo en la quiebra la casa de comidas rápidas “Nac&Pop” y es buscado por los miles de empleados quienes aún no cobraron su indemnización. Sin embargo el hecho de que Gordón  esté “borrado del mapa” no le impide seguir comandando y llevando a cabo algunas iniciativas.

“La operación de compra se cerró con el dueño de Nac&Pop, Alex Gordon, pero todavía no se definió qué sucederá con el nombre del emprendimiento”, aseguraron fuentes cercanas a Gordón en diálogo con Iprofesional. Gordón ya cerró el traspaso del local ubicado en avenida Rivadavia al 6.000 y de otro ubicado en Santa Fe y Humboldt.

“Lo que hizo el nuevo titular fue acceder a la propuesta de franquicia. Lo más probable es que se continúe con el formato de productos populares, aunque con una identidad algo retocada, para así terminar con la polémica de todos estos días”, dijo.

La Robla, también en quiebra

El 28 de agosto pasado fue decretada la quiebra de otro de los emprendimientos gastronómicos que eran de su propiedad: el tradicional restaurante de comida española La Robla, ubicado en Viamonte 1615.

“Gordon se borró en diciembre. A partir de ahí nos empezamos a manejar con un apoderado para decidir qué hacer con el restaurante. Este hombre, de nombre Julio -y que Gordon presentara a los empleados como su mano derecha-, nos cedió el control del comercio hace menos de dos meses. Hace muy poco nos anoticiamos de la quiebra”, sostuvo a iProfesional el actual tesorero de la comisión de trabajadores que mantiene abierta las puertas de La Robla.

El tesorero en cuestión, que optó por mantener su identidad en estricta reserva, sostuvo que La Robla cuenta con 21 empleados que no saben cuál será su destino si, finalmente, el Ministerio de Trabajo y otros organismos les niegan la posibilidad de funcionar como una cooperativa.

COMENTARIOS