Política

Faltazos PRO: jefa de bancada tuvo que pedirle a legisladores de su bloque que dejen de viajar

Carmen Polledo, diputada porteña y jefa de bancada, debió hacer un llamado de atención para que sus compañeros dejen de ausentarse

martes 14 de octubre de 2014 - 6:54 pm

Los viajes y licencias de los legisladores lamentablemente no se trata de un tema nuevo, ni mucho menos menor. Y si bien causan repudio desde otros partidos y desde la sociedad civil, también traen cortocircuitos hacia adentro de los bloques. Ese es el caso de la bancada del PRO en la legislatura. Al parecer, los dirigentes del partido conducido por Mauricio Macri pegan “faltazos” en demasía, y es por ello que ni siquiera la jefa de bloque pudo morir hacia otro lado. [pullquote position=”right”]Faltazos PRO: jefa de bancada tuvo que pedirle a legisladores de su bloque que dejen de viajar[/pullquote]

Carmen Polledo les tuvo que pedir hace quince días a los legisladores de su bloque que parasen con los viajes y se queden en la Ciudad para votar el proyecto de Presupuesto 2015, el último de la gestión de Mauricio Macri.

El texto enviado por el jefe de gobierno el pasado 30 de septiembre se comenzará a tratar antes de fin de mes en la comisión de Presupuesto, por donde desfilarán todos los ministros del gabinete para explicar las partidas que tendrá cada área, y se llevaría al recinto en los últimos días de noviembre.

Lo curioso es que por el momento en el PRO no están preocupados por conseguir los votos de algunos de los bloques opositores –Unen no se opondrá a la ley de leyes-, sino por la conducta de los propios legisladores de la bancada macrista.

Más aún teniendo en cuenta que el propio Macri sacó un decreto para limitar los viajes en el Ejecutivo y esperaba una actitud similar para sus legisladores.

No obstante, el pedido de Polledo no fue acatado por algunos legisladores del bloque, que viajaron pese al reto de su jefa de bloque.

Un legislador del PRO viajó a Suiza y Rusia. Alejandra Caballero, otra legisladora del PRO, viajó a Washington, y el diputado Cristian Bauab agendó un viaje a Madrid para los próximos días.

COMENTARIOS