Política General

Capitanich vs. Rocca: El jefe de Gabinete criticó prácticas “monopólicas”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a contestar las críticas del dueño de Techint, Paolo Rocca

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 9:08 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a contestar las críticas del dueño de Techint, Paolo Rocca, a la política económica y, tras defender el rol del Estado, cuestionó las “maniobras especulativas” de sectores que “tratan de llevar agua para su molino”.[pullquote position=”right”]Capitanich le contestó a Rocca y habló de “maniobras especulativas” de quienes “tratan de llevar agua a su molino”[/pullquote]

En las últimas horas, Rocca habló de la ineficiencia del Estado al calificarlo de “hipertrófico”, y embistió contra la presión impositiva.

“El Estado cumple un rol indispensable desde el punto de vista de su capacidad regulatoria y de asignación de recursos, pero quiero transmitir que gran parte del ensanchamiento del gasto público en la Argentina se debe a un componente que se denomina ‘seguridad social'”, respondió Capitanich al empresario.

[pullquote]Capitanich acusó al grupo Techint de mantener prácticas “oligopólicas y monopólicas” y reclamó “responsabilidad social a los empresarios”[/pullquote]Acusó en este sentido al grupo Techint de mantener prácticas “oligopólicas y monopólicas”, al contestar criticas del titular de esa empresa, Paolo Rocca, y reclamó “responsabilidad social a los empresarios”.

“Muchos empresarios, y este grupo en particular, tiene la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas”, fustigó el funcionario, en respuesta a Rocca, que en las últimas horas había hablado de la ineficiencia del Estado, al calificarlo de “hipertrófico”.

En ese contexto, Capitanich planteó que se les pide “inversiones, pero también una regulación económica adecuada para que no se apropie del excedente”, y apeló a la “responsabilidad social empresarial, a la no remarcación, a no ser un especulador. Los que más tienen son los más tienen que aportar para que los que menos tienen vivan mejor”, sostuvo.

COMENTARIOS