Inflación

La inflación de los últimos doce meses fue del 41%, según el IPC Congreso

Por su parte, la correspondiente a septiembre fue de 2,48%. La diputada Patricia Bullrich manifestó que los legisladores de la oposición están "altamente preocupados" porque el costo de vida ya superó la barrera del 40 por ciento

martes 14 de octubre de 2014 - 5:40 pm

Los precios al consumidor, según por las consultoras privadas, registraron en septiembre una suba del 2,48 por ciento respecto del mes anterior, mientras que la medición interanual mostró un alza de 41,06 por ciento.

En una conferencia de prensa dada en el Anexo del Congreso, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) manifestó que los legisladores de la oposición están “altamente preocupados” porque el costo de vida ya superó la barrera del 40 por ciento.

Así lo difundieron un día antes de que el INDEC divulgue los números oficiales del mes pasado. Se especula, en este sentido, con que el avance de los precios que dará a conocer el organismo oficial estará muy por debajo de lo estimado por consultoras y hasta el mismo gobierno porteño que estimó una suba de la inflación de 2,2%.

Para el Indec, la inflación de agosto fue de 1,3%, con un acumulado en los primeros ocho meses de 16,7%.

Por otra parte, la suba de 16,7% del período enero-agosto fue inferior al 24,01% de las consultoras, el 26,4% de San Luis y el 28,2% de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS