Internacionales

El gobierno de Austria alquila la casa natal de Adolf Hitler

La propiedad, de 800 metros cuadrados, no encuentra inquilino. Por 4.600 euros al mes, se puede vivir en la casa donde nació, en 1889, el genocida alemán

martes 14 de octubre de 2014 - 5:02 pm

La casa natal de Adolf Hitler está en alquiler.

Por 4600 euros mensuales, el Ministerio del Interior de Austria arrienda actualmente el departamento en Branau, Alta Austria (en la frontera con Alemania), donde nació el dictador nazi. El lugar está vacío hacer ya tres años.

El Estado decidió alquilar el edificio para evitar que se convirtiera en un lugar de peregrinaje neonazi. Al no encontrar un locatario los pasados tres años, la administración ahora busca alguna administración que esté dispuesta a ocupar el edificio de 800 m2.

Desde 1972, el edificio fue alquilado a propietarios propietarios privados cuya identidad no ha sido revelada. Los dueños rechazaron la idea de alojar un centro caritativo de ayuda a los inmigrantes y una universidad popular que le ofreció el municipio.

hitler

El dictador nació en la casa en 1889 y vivió allí hasta cumplir los tres años. La propietaria, que rechazó varias ofertas de compra del Estado por considerarlas insuficientes, tiene derecho a veto sobre la elección de los ocupantes por contrato. El mismo fue firmando en 1972 y estipula que el edificio sólo puede ser usado para actividades “socio educativas”. La casa albergó en el pasado un centro de formación de aprendices y un taller de minusválidos.

El municipio de Braunau-am-Inn puso además, en 1989, una placa conmemorativa grabada en una piedra extraída de la cantera del campo de concentración de Mauthausen, para alertar contra el fascismo.

COMENTARIOS