Funcionarios en la Justicia

Absolvieron a María Julia en causa por irregularidades en privatización de Entel

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Ciudad. En tanto, los jueces condenaron a tres años de prisión en suspenso a Ricardo Fox, por el delito de peculado

martes 14 de octubre de 2014 - 2:14 pm

María Julia Alsogaray fue absuelta hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital. A la Secretaria de Medio Ambiente durante la presidencia de Carlos Menem se le seguía una causa por la transferencia de unos lotes ubicados en la localidad de General Pacheco en el marco de la privatización de la ex ENTEL.

Los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández dispusieron además la absolución de Gustavo Abreu, en tanto que condenaron a tres años de prisión en suspenso a Ricardo Fox.

La representante del Ministerio Público Fiscal y el representante de la Oficina Anticorrupción (que actúa en la causa como querellante) solicitaron la absolución de la ex funcionaria y de Abreu, y requirieron que Ricardo Fox sea condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Según informa el Centro de Información Judicial (CIJ) los fundamentos de la sentencia serán difundidos el 21 de octubre próximo, a las 12.

COMENTARIOS