Economía

El cónsul peruano admite que cambió dólares en una cueva porteña

Si bien en un comienzo lo negó, Marcos Núñez Melgar luego reconoció haber cambiado varios miles de dólares para maximizar los recursos. Según dijo, lo hizo con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

martes 14 de octubre de 2014 - 1:46 pm

El cónsul del Perú, Marcos Núñez Melgar, reconoció que cambió varios miles de dólares en el mercado paralelo en la Argentina, pero aclaró que lo hizo avalado por la Cancillería de su país y que busca maximizar los recursos.

No es noticia que, conociendo las diferencias de precio que existen entre el dólar oficial y el dólar en el mercado paralelo, muchos extranjeros se vuelcan a cambiar sus monedas en las denominadas “cuevas” porteñas.

Este es el caso del Cónsul peruano quien pasó, al menos, una decena de veces por casas de cambio truchas. Sin embargo, en el programa Periodismo Para Todos había negado el hecho porque el comprobante que le exhibían era una fotocopia.

En las últimas horas, Marcos Núñez Melgar, se desdijo y confirmó las operaciones aunque aclaró que fueron con el consentimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y que se buscaba maximizar los recursos.

COMENTARIOS