Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a caer y cerró a $ 14,77 en la City porteña

El dólar bolsa cede 7 centavos a $ 13,11 en la plaza financiera local. Por su parte, el "contado con liqui" pierde 6 centavos y se negocia a $ 13,23

martes 14 de octubre de 2014 - 12:44 pm

Luego de un feriado que acorta la semana financiera en la plaza local, el dólar libre se negoció este martes con una caída de 18 centavos, a 14,77 pesos.

Como ocurrió la semana pasada, la llegada de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA) había sido acompañada por una caída de la valuación de la divisa en el mercado paralelo. Sin embargo, en los últimos días de la semana pasada, había retomado la senda alcista, aunque no logró acercarse a los valores máximos que marcó antes de la llegada de Vanoli.

Por su parte, el dólar oficial subió un centavo, a $8,485 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que calcula el BCRA en el mercado minorista. Con todo, la brecha cambiaria se ubica en un 73% entre ambas cotizaciones.

El dólar bolsa cede 7 centavos a $ 13,11 en la plaza financiera local.

Por su parte, el “contado con liqui” pierde 6 centavos y se negocia a $ 13,23. Las transacciones siguen limitadas a las acciones argentinas en la Bolsa y en Wall Street, ya que la virtual prohibición a operarlo vía títulos públicos continúa vigente.

COMENTARIOS