Seguinos en nuestras redes

Nacionales

La oposición cuestionó la realización del festejo oficial: “Es día de duelo”

Distintas fuerzas de la oposición salieron a cuestionar la realización del acto oficial por los 30 años de democracia en Plaza de Mayo, ante la situación social que vive el país

Distintas fuerzas de la oposición salieron a cuestionar la realización del acto oficial por los 30 años de democracia en Plaza de Mayo, ante la situación social que vive el país a raíz de los saqueos y reclamos de la policías provinciales.

En este sentido, el PRO, el radicalismo y dirigentes de UNEN y Confianza Pública pidieron la suspensión de las actividades, en sintonía con el reclamo realizado ayer por el diputado Ricardo Alfonsín, al asegurar que es un “día de duelo” por los “muertos, saqueos y violencia en vasto sectores del territorio argentino”.

Además de no concurrir al acto encabezado por Cristina Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que los festejos deberían haber sido “postergados” y agregó que estos días se vieron “imágenes parecidas a las del 2001″. [pullquote position=”right”]La oposición cuestionó la realización del festejo oficial: “Es día de duelo”[/pullquote]

“Hoy festejamos algo que deberíamos haber postergado por respeto a todo lo que está pasando en el país”, afirmó Macri a radio Mitre y dijo que el festejo “es una decisión del gobierno nacional. Espero que salga todo fantástico”.

A su vez, el radicalismo salió, orgánicamente, a solicitar al gobierno de Cristina Fernández la suspensión de los festejos debido a que “hay muertos, saqueos y violencia en vasto sectores del territorio argentino”.

“Los sucesos que estamos viviendo en estos días aconsejan suspender los festejos programados para hoy por el gobierno nacional. Cuando hay muertos, saqueos y violencia en vastos sectores del territorio argentino, no son momentos para shows, sino para trabajar enérgicamente a fin de superar ese trance y reparar los daños”, enfatizó el radicalismo.

Para la UCR, “el mejor modo de celebrar la democracia es ofrecerles a los argentinos una alternativa de progreso y de bienestar”, indicaron el Comité Nacional de la UCR, la Convención Nacional del partido, y los jefes de los bloques de legisladores nacionales.

A su vez, la diputada nacional de la Coalición Cívica-UNEN Elisa Carrió afirmó que hoy “es un día de duelo y no de festejo por los hermanos muertos en estas jornadas que estamos viviendo”, al tiempo que sostuvo que “el duelo del País debe ser generalizado”.

“La indiferencia del gobierno frente a los muertos y los saqueos hablan de algo muy raro que está ocurriendo”, remarcó Carrió y convocó “a la paz y la no violencia”.
También la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña afirmó que la Presidenta “a través de un mensaje por cadena nacional, debe convocar a la pacificación y volver a llevar calma a las zonas en conflicto”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Capital Federal

Para tener en cuenta: se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir por dos años en CABA

La medida aplica para aquellos que tienen vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, pero que fueron emitidas antes de la declaración de la pandemia

Información clave en materia de tránsito: el Gobierno porteño dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 que permite la prórroga por dos años de la vigencia de aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

El texto de la norma indica: “Prorrógase, por el término de dos años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes del 17 de marzo del año 2020″.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento on line, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Para realizar la prórroga, los titulares de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación, según se desprende de la información publicada en el Boletín Oficial.

Quienes deban realizar este trámite podrán hacerlo mediante los canales virtuales y a partir de los 30 días anteriores al vencimiento inicial.

Los conductores que ya habían hecho uso de una extensión durante 2020 y 2021 no podrán acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, rige hasta el próximo 31 de octubre.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR