Sociedad General

Incluyen en el diccionario español las palabras: “tanguear”, “despelote” y “DNI”

Algunos términos de origen argentino van a integrar el nuevo diccionario de la Real Academia Española, que se presentará el jueves en Madrid

martes 14 de octubre de 2014 - 11:10 am

La Real Academia Española presentará el jueves en Madrid el nuevo Diccionario de la lengua española, el cual define 93.111 palabras en 2376 páginas.

Hay algunas palabras de origen argentino que van a integrar este diccionario, lo que va a permitir que, de ahora en más, se correcto decir “DNI”, “despelote” o “tanguear”.

Otras palabras que se sumaran son placar (sin d), rotiserías, identiquit y aguavivas, que son algunas de los 8680 términos que sumará la nueva edición del diccionario, elaborado por la Asociación de Academias de la Lengua Española, que reúne a la Real Academia Española y a otras 21 academias hispanoamericanas, entre las que se encuentra la Academia Argentina de Letras.

Muchos de los vocablos que se agregarán tienen conexión directa con la tecnología, como ADSL, GPS, led, conectividad, plotear, tableta e hipertextual.

Por otro lados, hay términos referidos a distintos fenómenos económicos: antiinflacionario, autoabastecimiento, desindustrialización, flexibilización y pauperización.

 

COMENTARIOS