Política

María Eugenia Bielsa rechaza a Rossi y a La Cámpora para su campaña en Santa Fe

La ex vicegobernadora organizará próximamente tres importantes encuentros para tantear el territorio provincial

martes 14 de octubre de 2014 - 10:09 am

María Eugenia Bielsa prefiere recorrer Santa Fe para conversar con referentes y militantes y, a partir de allí, decidir si compite o no y si lo hace a la gobernación de la provincia o a la intendencia de Rosario. A pesar que las encuestas la posicionan con un excelente piso para pelear la gobernación.

Al respecto, Bielsa organizará próximamente tres importantes encuentros para tantear el territorio provincial.

Las reuniones están organizadas para desarrollarse una en el norte provincial, otra en el centro y la última en la zona sur cerca de Rosario, aunque, según pudo confirmar el portal LPO, no elegiría las principales ciudades sino localidades pequeñas.

La estrategia de no centrar su recorrida en los principales distritos esta vinculada a la necesidad de evitar a los dirigentes que Bielsa no tolera y le jugaron en contra cuando disputó la presidencia de la Cámara de Diputados.

“María Eugenia no quiere pegarse al rossismo, UPCN ni al obeidismo”, le informó al matutino mencionado un allegado a la arquitecta, quien señaló que la decisión se debe no sólo a que fueron los sectores que no le permitieron acceder a la presidencia de Diputados, sino también porque busca que su imagen trascienda a la encapsulada dirigencia justicialista, que ha condenado al peronismo a un tercer lugar en la última década.

Tampoco Bielsa volvió a mostrarse con los referentes de La Cámpora, con quienes participó de eventos y apariciones públicas. Hasta el mismísimo Julián Domínguez contó con el acercamiento de la ex vice-gobernadora y hay versiones que indican que éste le habría ofrecido la candidatura para la vicepresidencia en su lista, lo cual quedó solo en rumores.

COMENTARIOS