Alerta Meteorológica

Tras un terremoto en El Salvador y Nicaragua, alerta de tsunami en el Pacífico

El sismo, que también se percibió en Costa Rica y Honduras, se detectó aproximadamente a las 22 (hora local)

martes 14 de octubre de 2014 - 8:13 am

Anoche, El Salvador y Nicaragua se vieron sacudidos por un fuerte sismo de 7,4 grados en la escala Richter, que llevó a las autoridades a declarar la alerta de Tsunami en el océano Pacífico.

El sismo, que también se percibió en Costa Rica y Honduras, se detectó aproximadamente a las 22 (hora local), frente a las costas del departamento de Usulután, en la costa del océano Pacífico de El Salvador, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Medio Ambiente de ese país y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Wilfredo Salgado, el alcalde de San Miguel, en diálogo con la radio YSKL, informó que un hombre murió cuando un poste de tendido eléctrico cayó encima suyo en la ciudad de San Miguel, ubicada a 135 kilómetros al este de San Salvador.

Por su parte, el jefe de operaciones de Protección Civil de El Salvador, Armando Vividor, señaló: “Hasta el momento no se reportaron daños al cuerpo de operaciones de Protección Civil. Es información preliminar, nuestros socorristas están monitoreando”.

Asimismo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico informó la alerta de un posible Tsunami en dichas costas.

COMENTARIOS