Policía

Inseguridad imparable: En 10 años, tres veces más llamadas al 911

La Policía señala que se debe a un aumento de la telefonía personal y un crecimiento del delito "rápido y callejero"

martes 14 de octubre de 2014 - 7:11 am

Según los efectivos que controlan el teléfono 911, la cantidad de llamadas diarias que recibe el Departamento Federal de Emergencias se triplicó en diez años.

De esta forma, pasaron de 3700 en 2004, a 12.500 en 2014, lo que se debe, de acuerdo a los oficiales que hablaron con el diario La Nación, a un aumento de la telefonía personal y un crecimiento del delito “rápido y callejero”.

En cuanto al incremento, el jefe de Emergencias, Orlando Sobrado, indicó: “Las personas están mucho más comunicadas hoy que hace diez años, pero no digo que no aumentó el delito. Hoy hay otras modalidades delictivas y un aumento de los arrebatos y asaltos en la vía pública y los ‘robos piraña’ en autos”.

El comisario explicó que actualmente se acortaron los tiempos de reacción. “Todo se produce más rápido, las llamadas al 911 se atienden más rápido, la policía llega más rápido y los delincuentes actúan con mayor celeridad que antes”, señaló.

Cabe destacar que, de las 12.500 llamadas que se reciben por día al 911, la policía interviene directamente en 3700 casos que corresponden a delitos o emergencias.

Más de 6000 son por otras urgencias, por ejemplo, médicas, que se transfieren al SAME. Y hay unas 2500 llamadas diarias que son bromas o falsas denuncias.

COMENTARIOS