Dólar

El mercado se inunda de pesos: Cada vez más ahorristas invierten en dólar “AFIP”, “liqui” y “bolsa”

Con los u$s16 millones que los ahorristas compraron el último viernes, la demanda del denominado dólar "ahorro" superó la barrera de los u$s2.000 millones desde enero

martes 14 de octubre de 2014 - 6:14 am

A pesar de todas las medidas intervencionistas del Gobierno sobre el mercado financiero, en sus diversas versiones, la legal del dólar AFIP o las indirectas o ilegales del mercado paralelo, el dólar sigue siendo el refugio al que acuden en masa los argentinos preocupados porque la inflación no devalúe su capital.

Según el portal i-Profesional, con los u$s16 millones que los ahorristas compraron el último viernes, la demanda del denominado dólar “ahorro” superó la barrera de los u$s2.000 millones desde enero.

La cifra es muy importante si se considera que la merma de reservas acumulada en lo que va de 2014 es del orden de los u$s3.000 millones.

No habiendo llegado todavía a la mitad de octubre, el volumen efectivizado de entrega de dólares bajo este mecanismo es de u$s322 millones.

Teniendo en cuenta que aún restan muchos días hábiles, es prácticamente seguro que este mes se establecerá un nuevo récord, superando con amplitud los u$s379 millones, la cifra más alta registrada hasta ahora.

COMENTARIOS