Vaticano

Un documento del Vaticano invita a la Iglesia a cambiar su actitud hacia los gays

Fue emitido luego de una semana de discusiones sobre la familia. Utilizó un lenguaje menos severo y más compasivo, y afirmó que "los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana"

lunes 13 de octubre de 2014 - 6:18 pm

Luego de una semana donde 200 obispos discutieron sobre la familia, el Vaticano emitió un documento donde desafía a la Iglesia a cambiar su actitud hacia los gays. De este modo, se expresa algo que Francisco ya había indicado en una entrevista, al afirmar que no era quien para juzgar a un gay. [pullquote position=”right”]Un documento del Vaticano invita a la Iglesia a cambiar su actitud hacia los gays[/pullquote]

En un documento difundido este lunes, se afirmó que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer” y que habría que pensar si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

De todos modos, no se señaló ningún cambio en la condena de la Iglesia a los actos homosexuales o su oposición al matrimonio homosexual, utilizó un lenguaje menos severo y más compasivo que en textos previos del Vaticano bajo otros Papas.

“Los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de darle la bienvenida a esta gente, garantizándoles un espacio mayor en nuestras comunidades? Muchas veces ellos quieren encontrar una Iglesia que les ofrezca un hogar acogedor”, se afirma en el texto.

“¿Son nuestras comunidades capaces de probar eso, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”, se reza en el escrito.

COMENTARIOS