Corte Suprema

Raúl Zaffaroni ratificó su futura renuncia a la Corte Suprema: “Yo estoy ido”

El magistrado dejó claro que cumplirá su promesa de retirarse en enero, cuando cumpla 75 años

lunes 13 de octubre de 2014 - 4:01 pm

El juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, reiteró hoy que presentará su renuncia cuando cumpla 75 años, el 7 de enero próximo.

De esta manera, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, podrá designar un reemplazante en 2015, ya que el máximo tribunal del país pasará a tendría cuatro magistrados, uno menos de lo establecido por ley.

“Ahora por desgracia quedamos los cinco [jueces] que prevé la ley. Yéndome yo quedaría una vacante, bueno eso es un problema político”, dijo Zaffaroni durante la despedida de los restos de Enrique Petracchi en el cementerio de la Recoleta.

Ante nuevas preguntas sobre si la muerte de su colega no la hacía considerar su postura, el magistrado fue categórico. “Yo prácticamente estoy ido”, afirmó.

La ley 26.183, sancionada por el Congreso nacional en noviembre de 2006, establece que la Corte debe quedar conformada por cinco miembros.

Tras los fallecmientos de Petracchi y Carmen Argibay, la Corte Suprema ya tiene cinco integrantes, que pasarán a cuatro cuando se jubile Zaffaroni.

COMENTARIOS