Fútbol Internacional

Un empresario chino quiere invertir millones en el Atlético Madrid

Wang Jianlin podría hacerse del 20 % de las acciones del "Colchonero" que cada día gana más popularidad en España

lunes 13 de octubre de 2014 - 2:40 pm

El actual campeón español Atlético Madrid está cerca de conseguir un gran impulso financiero, ya que el multimillonario chino Wang Jianlin, presidente de la empresa Dalian Wanda Group, busca invertir en el club y podría ser dueño del 20% de las acciones del “Colchonero”.

Este empresario chino es una apasionado del fútbol, ya que Wang es el mayor patrocinador del Campeonato Chino.

El Atlético de Madrid y el empresario ya tienen un acuerdo desde principios de este año, acuerdo que también incluye al Villarreal y al Valencia.

Se trata del “Proyecto Wanda”, que tiene el objetivo de llevar a España a jóvenes jugadores chinos, que pueden entrenar en las categorías inferiores de los clubes españoles.

Según la revista “Forbes”, Wang posee una fortuna de 11.500 millones de dólares lo que lo ubica como el hombre más rico del país más poblado del mundo y el número 106 a nivel internacional.

Su compañía llamada “Grupo Wanda” esta valuada  US$50.000 millones, y en España él se dio a conocer con la compra del Edificio España, en Madrid, una propiedad inmobiliaria vacía desde 2010, al borde de la ruina, propiedad hasta entonces del Banco Santander.

La ambición de este empresario chino no termina en el fútbol, ya que hace un tiempo atrás comenzó a invertir en Estados Unidos y compró la emisora AMC, que produce series de éxito como “Mad Men”, “Walking Dead” y “Breaking Bad”.

 

COMENTARIOS