Corte Suprema

Carlos Fayt, tras la muerte de Petracchi: “Voy a seguir todavía un tiempo más en la Corte”

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, de 96 años, lamentó el fallecimiento de su colega. "Es una pérdida para el país", afirmó

lunes 13 de octubre de 2014 - 10:00 am

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, aseguró hoy que va a seguir “un tiempo más” en el máximo tribunal del país.
Tras la muerte de su par Enrique Petracchi a los 78 años, Fayt, de 96, señaló: “Voy a seguir todavía un tiempo más, no sé cuánto”.[pullquote position=”right”] Carlos Fayt, tras la muerte de Petracchi: “Voy a seguir todavía un tiempo más en la Corte”[/pullquote]

Cuando por radio Vorterix se le preguntó si el fallecimiento de su colega lo hacía “reflexionar” sobre dejar su cargo, respondió: “En este momento no, no reflexiono sobre pérdidas, la pérdida es de él”.

Más temprano, en declaraciones a radio Continental, el ministro decano de la Corte Suprema de Justicia aseguró “es una pérdida para el país” la muerte de su colega Enrique Petracchi, al considerar que “honró el cargo y prestó servicios” con “honradez y una enorme tranquilidad”.

Fayt resaltó haber estado “treinta años” junto a Petracchi, quien murió a los 78, y destacó que “parte de la historia del país pasó por nuestras manos”.”Es una pérdida para el país. Honró el cargo y prestó servicios al país, tendrá que ser recordado como tal”, afirmó.

Fayt está en el cargo desde el 21 de diciembre de 1983, cuando lo designó el entonces presidente Raúl Alfonsín.

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay en mayo pasado y de Petracchi ayer, la Corte redujo de siete a cinco los miembros del cuerpo y no sería necesario el nombramiento de un nuevo integrante para equilibrar los votos.

COMENTARIOS