Economía

El Gobierno emitirá un bono atado al dólar por $ 6.000 millones

Sería a tres años, a una tasa del 4%. Apuntan a las compañías de seguros, ya que están vendiendo bonos en dólares inducidos por el Banco Central y tienen pesos libres para colocar en este instrumento

lunes 13 de octubre de 2014 - 9:25 am

El Gobierno emitirá un bobo atado al dólar, con la idea de captar alrededor de $ 6.000 millones para financiar déficit fiscal y absorber pesos. Se trata de “dollar linked”, que podría ser anunciado mañana, para licitarse a fin de esta semana o en la próxima. [pullquote position=”right”]El Gobierno emitirá un bono atado al dólar por $ 6.000 millones[/pullquote]

Así lo afirmó en una reunión que tuvo la semana pasada en Washington el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ante los fondos de inversión.

“Una emisión por $ 6.000 millones dollar linked sería atractiva para inversores institucionales, principalmente para compañías de seguro, pero también para ahorristas”, asegura Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente.

Y agregó: “Al Gobierno le serviría para mostrar que puede endeudarse a una tasa razonable, y también para quitar algo de presión a los adelantos del Banco Central”.

El objetivo es salir a un plazo de tres años con una tasa del 4%. Las aseguradoras son las principales candidatas para esta emisión, ya que están vendiendo bonos en dólares inducidos por el Banco Central y tienen pesos libres para colocar en este instrumento.

COMENTARIOS