El Gobierno emitirá un bobo atado al dólar, con la idea de captar alrededor de $ 6.000 millones para financiar déficit fiscal y absorber pesos. Se trata de “dollar linked”, que podría ser anunciado mañana, para licitarse a fin de esta semana o en la próxima. [pullquote position=”right”]El Gobierno emitirá un bono atado al dólar por $ 6.000 millones[/pullquote]
Así lo afirmó en una reunión que tuvo la semana pasada en Washington el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ante los fondos de inversión.
“Una emisión por $ 6.000 millones dollar linked sería atractiva para inversores institucionales, principalmente para compañías de seguro, pero también para ahorristas”, asegura Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente.
Y agregó: “Al Gobierno le serviría para mostrar que puede endeudarse a una tasa razonable, y también para quitar algo de presión a los adelantos del Banco Central”.
El objetivo es salir a un plazo de tres años con una tasa del 4%. Las aseguradoras son las principales candidatas para esta emisión, ya que están vendiendo bonos en dólares inducidos por el Banco Central y tienen pesos libres para colocar en este instrumento.