Fallecimiento

Murió Roberto “la oveja” Telch, un histórico símbolo de San Lorenzo

El ex futbolista falleció a los 71 años. Integró históricos equipos como "Los Carasucias" y "Los Matadores" y fue el segundo jugador con más presencias en el club de Boedo

domingo 12 de octubre de 2014 - 4:20 pm

El ex futbolista Roberto “la oveja” Telch falleció esta mañana a los 71 años. El cordobés es un histórico ídolo de San Lorenzo, club con el que cuatro títulos. [pullquote position=”right”]Murió Roberto “la oveja” Telch, un histórico símbolo de San Lorenzo[/pullquote]

El cordobés, nacido el 6 de noviembre de 1943, vistió 415 partidos la camiseta del Ciclón, transformándose en el segundo jugador de mayor presencia en el club (detrás de Sergio “El Sapo” Villar, con 445).

Telch jugó en el “azulgrana” entre 1962 y 1975, consiguiendo cuatro títulos locales: los Metropolitanos de 1968 y 1972 y los Nacionales de 1972 y 1974. “La Oveja” integró históricos equipos como “Los Carasucias” y “Los Matadores”.

Con la Selección argentina, debutó el 3 de junio de 1964 en la goleada sobre Brasil (3-0) en San Pablo, por la Copa de las Naciones, donde marcó de manera muy correcta a Pelé. Luego, integró el plantel mundialista en Alemania 1974.

Ya ex jugador, “la oveja” (le decían así por su pelo blanco ensortijado) trabajó en diversos puestos dentro de la Ciudad Deportiva del club y fue una de las primeras figuras en apoyar la causa por la vuelta a Boedo.

Los hinchas de San Lorenzo despiden hoy a uno de los máximos ídolos de la historia del club.

COMENTARIOS