Política

PAMI aumentó sus empleados y su presupuesto, pero sigue en crisis

Desde que Di Cesare tomó el mando del organismo duplicó la cantidad de empleados y pasó de tener 10.700 a poco más de 20.000

domingo 12 de octubre de 2014 - 1:28 pm

A pesar de que el PAMI cuenta con un presupuesto millonario y tiene un récord en cantidad de empleados, su servicio sigue mostrando irregularidades que derivan en miles de quejas diarias.

En sólo siete años, desde que Luciano Di Cesare asumió como director ejecutivo del PAMI, el organismo duplicó la cantidad de empleados, ya que paso de tener 10.700 a poco mas de 20.000.

Sin embargo, a pesar de tener un mayor número de empleados y un abultado presupuesto, los jubilados deben esperar meses para acceder a un turno y en algunos casos las cirugías pueden tardar años en realizarse.

“Las prestaciones no son buenas ni suficientes; bajó su calidad, al igual que el resto del sistema de salud”, dijo a “La Nación” la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña, que fue titular del organismo entre 2004 y 2007.

“Hay cada vez más gente, pero por ejemplo no hay asistentes sociales y los médicos no alcanzan. El PAMI intervenido es un negocio fenomenal. Sin controles hacen lo que se les canta. La normalización es un paso fundamental”, alertó Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad.

Por último desde el interior del organismo afirman que: “Di Cesare fue desplazando al personal de carrera por trabajadores sin experiencia; es su forma para controlar todo”.

El Pami, a pesar de que tiene el sexto presupuesto más importante del país, no mejora sus servicios y siguen las quejas por parte de los 4,5 millones de afiliados a la mayor obra social del país

COMENTARIOS