Elecciones en Brasil

Brasil: Marina Silva le dio su apoyo a Aécio Neves y ahora el resultado del ballotage es incierto

La ecologista obtuvo el 21% de los votos en la primera vuelta, por lo que esta decisión puede cambiar el resultado de las elecciones. "Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura", afirmó

domingo 12 de octubre de 2014 - 12:45 pm

La ecologista Marina Silva , la tercera más votada en las elecciones presidenciales, declaró este domingo su apoyo al opositor Aécio Neves para la segunda vuelta, en la que el socialdemócrata se enfrenta a la Dilma Rousseff. [pullquote position=”right”]Brasil: Marina Silva le dio su apoyo a Aécio Neves y ahora el resultado del ballotage es incierto[/pullquote]

De este modo, el ballotage en Brasil tiene un final cada vez más difícil de preveer. El panorama, que en un principio aparecía muy favorable a Dilma, se complejiza con esta decisión. Habrá que ver, por supuesto, cuántos de los votos de Silva se pasan efectivamente para Neves.

“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura”, afirmó Silva en un pronunciamiento ante la prensa. La representante del Partido Socialista obtuvo el 21,1 % de los votos en las elecciones del pasado domingo.

El apoyo se da luego de que Neves accediera a tener en cuenta la mayor parte de los pedidos de la ecologista.

Silva afirmó que su apoyo es en tanto “ciudadana”, puesto que los partidos que la apoyaron en la primera vuelta ya han manifestado sus posiciones particulares.

Del resto de las fuerzas de la primera vuelta, seis de los integrantes de la coalición de Silva han manifestado su apoyo a Neves, mientras que un partido minoritario abogó por la neutralidad y la Red Sustentabilidad, movimiento impulsado por Silva, sólo llamaó a no voten por Rousseff.

COMENTARIOS