Elecciones

Evo Morales logra su tercer mandato con el 60% de los votos

En 2009 fue reelecto para el período 2010-2015 con el 64% de los votos, lo que le permitió controlar el Congreso sin necesidad de lograr acuerdos con otras fuerzas políticas

domingo 12 de octubre de 2014 - 12:24 pm

Evo Morales, líder cocalero y primer presidente indígena de Bolivia que gobierna desde hace 9 años, ha conseguido un nuevo mandato, según las encuestas a boca de urna realizadas por las consultoras Ipsos y Red Uno. Lejos, quedarían el empresario centrista Samuel Doria Medina, y el ex presidente liberal Jorge “Tuto” Quiroga.

Envalentonado, Morales, había pronosticado que superará el 64% de los votos alcanzado en 2009. Por su parte, el ex presidente y principal candidato opositor Jorge “Tuto” Quiroga le contestó que si el gobierno obtiene nuevamente esa cifra, él se comerá su reloj.

Según la última encuesta publicada, Evo iba a obtener el 59% de los votos, seguido por los dos líderes de centroderecha, el empresario del cemento, Samuel Doria Medina, con el 18%, y Quiroga, con el 9%. Si esos sondeos se confirmaran, la principal duda de hoy es saber por cuánto ganará el mandatario.

 

COMENTARIOS