Sociedad

¿Cuáles son los países que mejor tratan a los turistas?

El Foro Económico Mundial realizó un mapa muy interesante que muestra cómo son recibidos los visitantes en los diferentes países. Mirá los mejores, los peores, y cómo le fue a Argentina

domingo 12 de octubre de 2014 - 11:40 am

El Foro Económico Mundial es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra que suele realizar intersantes recopilaciónes estadísticas.

En este caso, llevaron adelante un interesante reatreo: a partir de recopilar datos de encuestas en 140 países, determinaron la actitud de la población de cada una de las naciones hacia los turistas. [pullquote position=”right”]¿Cuáles son los países que mejor tratan a los turistas?[/pullquote]

De este modo, relizaron el mapa con los países vuyoa habitantes mejor y peor tratan a los turistas. Los países rojos son los menos acogedores para los extranjeros, mientras que los azules representan los que mejor los acogedores.

“¿Cuán bienvenidos son los visitantes extranjeros en su país?”, fue la pregunta que el Foro formuló a personas de 140 países.

Según la organización, los resultados de la encuesta están destinados a ayudar a “medir el grado en que un país y la sociedad están abiertos al turismo y a los visitantes extranjeros”.

Los tres países que, según la información recogida, tratan mejor a los turistas son Islandia, Nueva Zelanda y Marruecos. Del otro lado, los países menos acogedores para los extranjeros son Bolivia, Venezuela y Rusia.

Argentina se observa en el mapa con un tenue color rosado, lo que indica que se encuentra rondando la mitad del ranking, ligeramente hacia abajo.

Los 10 países que mejor tratan a los extranjeros:

1) Islandia; 2) Nueva Zelanda; 3) Marruecos; 4) Macedonia; 5) Austria; 6) Senegal; 7) Portugal; 8) Bosnia y Herzegovina; 9) Irlanda; 10) Burkina Faso.

Los 10 países que peor tratan a los extranjeros:

131) Mongolia; 132) Bulgaria; 133) Eslovaquia; 134) Pakistán; 135) Irán; 136) Letonia; 137) Kuwait; 138) Rusia; 139) Venezuela; 140) Bolivia

COMENTARIOS