Sociedad

Luego de 10 años, un argentino ganó la Maratón de Buenos Aires

Se trata de Mariano Mastromarino, quien ganó con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos. Hubo más de 10 mil participantes, en una carrera que contó con la presencia de Jonás Gutiérrez

domingo 12 de octubre de 2014 - 11:12 am

Hacía 10 años que no ocurría: un argentino fue el ganador de la Maratón de Buenos Aires. [pullquote position=”right”]Luego de 10 años, un argentino ganó la Maratón de Buenos Aires [/pullquote]

El flamante ganador fue Mariano Mastromarino, quien con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos, fue el más rápido en las calles porteñas. De la tradicional carrera participaron más de 10 mil personas.

Mastromarino, de 32 años, superó al Keniata Julius en el kilómetro 37. Desde allí, se encaminó a un triunfo, bajando dos minutos su marca personal. “En el kilómetro 36, cuando vi que los tenía cerca, no lo esperaba. Por suerte, los pude pasar y mantener el ritmo”, declaró emocionado a ESPN.

El último argentino en había conseguido la hazaña fue Oscar Cortinez, en la edición de 2004.

“Estoy contento y sorprendido”, dijo el vencedor de la BA Maratón. Y agregó: “No creí que me podía sentir tan bien. En una carrera como esta, pasas por muchas situaciones. Antes del kilómetro 21 no me sentía tan cómodo con el ritmo que estaba llevando. Después me acomodé y quedé contento”.

La Maratón contó con la presencia de Jonás Gutiérrez, el futbolista argentino que hoy lucha contra el cáncer. Así, el ex Vélez colaboró con la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA).

COMENTARIOS