Fallecimiento

Falleció el juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi

Tenía 78 años. El máximo tribual argentino tiene ahora cinco integrantes, por lo que no sería necesario el nombramiento de un nuevo magistrado para equilibrar los votos

domingo 12 de octubre de 2014 - 10:25 am

El juez de la Corte Suprema Enrique Santiago Petracchi falleció a los 78 años en las últimas horas, según reportó el Centro de Información Judicial, con lo cual el máximo tribunal del país quedó ahora integrado por solo cinco ministros.

El deceso de Petracchi se sumó al fallecimiento de la jueza Carmen Argibay meses atrás con lo cual la composición de siete miembros quedó ahora en cinco y no sería necesario el nombramiento de un nuevo magistrado para equilibrar los votos.

Petracchi, descendiente de familia de juristas, había nacido el 16 de noviembre de 1935 y se desempeñaba como juez de la Corte desde 1983.

Hace un mes, sus complicaciones de salud lo habían puesto en la disyuntiva sobre la continuidad de sus labores pero el magistrado había aclarado que no tenía pensado tomar licencia.

Petracchi superaba en tres años el límite de 75 años dispuesto por la Constitución Nacional para ejercer la magistratura judicial.

El magistrado fallecido había desarrollado su carrera profesional en el Poder Judicial, en donde ingresó en 1955 como auxiliar de séptima.
Fue estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor.

En 2002 fue sometido a juicio político aunque su acusación fue desestimada por mayoría de votos de los diputados.

COMENTARIOS