Brote de Ébola

Alta preocupación: detectaron un segundo caso de ébola en Estados Unidos

Se trata de un operador sanitario que trabajó en el hospital de Texas donde había sido internado el primer enfermo de ébola del país. Dio positivo a un contagio del virus en un examen preliminar

domingo 12 de octubre de 2014 - 9:21 am

Un nuevo caso de ébola preocupa a Estados Unidos y al mundo: un trabajador de sanidad del estado de Texas dio positivo a un contagio del virus en un examen preliminar. Así lo indicó el departamento de Salud de Texas, este domingo.[pullquote position=”right”]Alta preocupación: detectaron un segundo caso de ébola en Estados Unidos[/pullquote]

“Sabíamos que un segundo caso (de la enfermedad) podría ser una realidad, y hemos estado preparándonos para ello”, manifestó el doctor David Lakey, comisionado del departamento de los servicios de salud de Texas, sur de Estados Unidos.

Ahora, se debe realizar un segundo análisis, que daría la confirmación definitiva. Este segundo estudio será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

Por el momento, no se ha comunicado la identidad del trabajador, ni se dieron detalles sobre cómo ocurrió su exposición al virus.

Sin embargo, se sabe que se trata de un operador sanitario que trabajó en el hospital de Texas donde había sido internado el paciente Thomas Duncan, el primer infectado con Ébola en Estados Unidos.

COMENTARIOS