Torneo de Transición

Obligado a Ganar: River quiere volver al camino del triunfo cuando visite a Newell’s

El encuentro se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana

domingo 12 de octubre de 2014 - 8:16 am

River Plate, sólido líder invicto del certamen de Primera División pero que empató sus tres últimos partidos, afrontará mañana un arriesgado compromiso en su afán por avanzar hacia el bicampeonato del fútbol argentino cuando se mida ante Newell’s Old Boys, de visitante en Rosario, por la undécima fecha.

El encuentro se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

River, a pesar de que igualó en sus tres cotejos anteriores por 1-1, el último en el Superclásico como local ante Boca, se mantuvo en soledad en la cima de las posiciones con 22 unidades y mañana incluso podrá ampliar ventajas porque su escolta Lanús empató anoche 3-3 con Godoy Cruz y solo se le acercó a un punto.

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival de gran peligro como Newell’s, que también suma tres partidos sin éxitos pero figura con 17 y de vencer al Millonario quedará a solo dos de diferencia con muchas fechas aún por delante para dar pelea por el título.

River viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina el jueves pasado tras caer por penales ante Rosario Central (5-4, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario), pero utilizó un equipo alternativo con mayoría de suplentes porque sus prioridades son el torneo local y la Copa Sudamericana.

El entrenador Marcelo Gallardo, reservó a todos los titulares, salvo al uruguayo Carlos Sánchez, para este compromiso de mañana en Rosario y también para la ida de los octavos de final del certamen continental, que jugará el jueves ante Libertad en Paraguay.

Ante Newell’s, el objetivo es retornar al sendero triunfal en el ámbito local luego de los empates en un gol ante Arsenal, Lanús y Boca que llegaron después de seis victorias consecutivas que lo habían depositado en la punta.

Para tal fin retornará la alineación principal, aunque sin su máximo artillero y del torneo (8 goles al igual que Federico Mancuello, de Independiente, y Silvio Romero, de Lanús), el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien está afectado al seleccionado de su país al igual que el defensor Eder Alvarez Balanta, ni tampoco con Leonel Vangioni, convocado al elenco argentino. En consecuencia, Lucas Boyé ingresará en la delantera, mientras que Germán Pezzella, autor del gol del empate en el superclásico, entrará en la defensa, donde se pidió el artículo 225 para que Ramiro Funes Mori (expulsado ante Boca) pueda seguir en el equipo.

En Newell’s, el entrenador Gustavo Raggio confirmó que si el delantero Ignacio Scocco, afectado por molestias musculares, no está en óptimas condiciones seguirá sin ser de la partida desde el arranque.

No obstante, Leandro Figueroa reemplazará a Víctor Figueroa, preservado al igual que Mauricio Tevez pues padecen problemas musculares, y la otra variante con respecto al 1-1, de visitante, ante Quilmes, será el regreso de Víctor López (recuperado de una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha) por Guillermo Ortiz. En el historial general en Primera División, jugaron 152 partidos con 72 triunfos para River, 39 de Newell’s y 41 empates.

Probables formaciones:

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.30.

COMENTARIOS