Sociedad General

Empezó en Salta el 29° Encuentro Nacional de Mujeres

Se esperan 40.000 asistentes. Ya hubo cruces entre sectores de izquierda y religiosos

sábado 11 de octubre de 2014 - 3:12 pm

En el 2002, Salta ya había sido el escenario para este encuentro. Hoy vuelve a ser la capital elegida para llevar adelante el 29º Encuentro Nacional de Mujeres, que va a tener lugar durante el fin de semana largo.

Sin embargo, a diferencia del 2002, parece que este año tiene la máxima convocatoria de su historia desde 1986.

Son 40.000 los asistentes que se esperan y parece que el conflicto está en puerta, puesto que ya hubo cruces entre sectores de izquierda y religiosos. El Instituto de Familia y Vida de Universidad Católica de Salta, va a participar de todos los talleres que se van a dictar.

Serán más de 60 talleres y se van a llevar a cabo en las escuelas, que algunos participantes también van a utilizar como espacio para alojarse.

El estadio polideportivo Delmi, será el escenario para los actos más importantes, cuya capacidad es para 15.000 personas.

Los principales temas que se van a discutir y tratar en la jornada será el aborto; la violencia de género; la precariedad laboral; la participación femenina en la política; la situación económica; el Código Civil y Comercial; y mujeres y sexualidad.

Un debate amplio e interesante donde sectores de la Iglesia van a manifestarse y los sectores de izquierda no van a privarse de hacer lo mismo.

COMENTARIOS