Inflación

Ya se realizan esbozos de billetes de $200 y $500

Funcionarios de línea del Banco Central están trabajando en la emisión de nuevos billetes. La inflación ha generado que los cajeros automáticos no den abasto, pero falta la decisión política para lanzarlos a la calle

sábado 11 de octubre de 2014 - 10:57 am

Funcionarios de línea del Banco Central están trabajando en la emisión de nuevos billetes, de $200 y $500. Como es sabido, la inflación ha generado que los de $100 ya representen muy poco valor, por lo cual las transacciones altas en efectivo son cada vez más complicadas. [pullquote position=”right”]Ya se realizan esbozos de billetes de $200 y $500[/pullquote]

Por este motivo, ya hay diversos funcionarios que sostiene que no queda más alternativa que emitir una nueva denominación.

Sin embargo, y como bien indicó el sitio Ámbito.com, si se llavara adelante la iniciativa el proceso demorará al menos un año, debido a las normas de seguridad que deben incluir los nuevos billetes.

De hecho, los cajeros automáticos no dan abasto: son recargados constantemente, pero no llegan a cubrir la enorme demanda de billetes.

Por supuesto, la decisión política es lo más difícil. Se trata, como en ningún otra medida, de aceptar la inflación que el Gobierno sigue negando.

 

COMENTARIOS