Política

Escándalo: detienen por manejar borracho al presidente de un Concejo Deliberante

Se trata de Francisco Roberto Mendoza, presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez, en Formosa. Se lo acusa de portar un arma de fuego, generar desorden público y resistirse a la autoridad

sábado 11 de octubre de 2014 - 10:41 am

El presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez (Formosa), Francisco Roberto Mendoza, fue detenido por la Policía acusado de “conducir en estado de ebriedad. Además, se lo acusa de portar un arma de fuego, generar desorden público y resistirse a la autoridad. [pullquote position=”right”]Escándalo: detienen por manejar borracho al presidente de un Concejo Deliberante[/pullquote]

Mendoza es el hermano del jefe comunal de ese distrito, Cristino. Por ese motivo, el funcionario movió algunos contactos y logró que el juez de Las Lomitas, Francisco Orella, ordenara “su inmediata liberación”.

Los policías lo habían detenido “porque por estar en flagrante delito, perdió la inmunidad”, pero debieron liberarlo por decisión de la justicia “una vez que se le pase el aliento etílico”. Así lo indicaron fuentes policiales.

El concejal se encontraba circulando en su camioneta 4×4 por la ciudad. Al ser detenido, increpó a los uniformados, quejándose por ser detenido a pesar de ser el hermano del intendente.

COMENTARIOS